Añadir comentario

Comentarios

Daniela Canestrari
hace un año

Comparto totalmente el comentario anterior de Elena. No buscamos otra cosa que un posicionamiento claro de las 5 grandes ONGs. Desde la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sobarriba, uno de los colectivos que participan en la carta, queremos destacar que EEA León siempre nos ha apoyado, aconsejado, ayudado y acompañado en nuestra lucha contra el destrozo de nuestra comarca por macroproyectos fotovoltaicos. Nuestra petición está dirigida a las grandes entidades nacionales. Que no se busquen objetivos ocultos, mensajes entre las líneas o segundas intenciones en nuestro escrito. Lo hemos redactado y firmado pequeños colectivos que se sienten asombrados frente al silencio de las grandes asociaciones ecologistas. Solo buscamos su participación frente a la devastación que nos viene encima. Y desde luego, mañana saldremos a la calle en contra de los macroproyectos, no en contra de las G5, eso ha sido un titular desafortunado en el que se ha hecho una ensalada de cosas diferentes. Pero sí, estamos desconcertados y seguimos esperando un posicionamiento claro por su parte.

María Elena Alonso Villalibre
hace un año

Ahora mismo tengo un ojo riendo y otro llorando. Me explico:

https://ileon.eldiario.es/tierra-verde/ira-cientos-colectivos-rurales-silencio-g5-ecologista-invasion-eolica-solar_1_10184440.html

Contenta por este artículo que expresa el sentir de pequeñas asociaciones como la nuestra y da visibilidad a nuestra lucha y a la concentración de mañana en Botines, León. Contenta, porque precisamente la foto de portada es de nuestra Asociación, de nuestra primera marcha en defensa del territorio, hace ya casi 2 años.
PERO....
No me gusta para nada el titular, porque da a entender lo que no es. La concentración de mañana NO ES CONTRA EL G5. Es en defensa del territorio!! Nuestros adversarios son las empresas sin escrúpulos que vienen a saquear el mundo rural y las administraciones, de todos los colores políticos, que se lo permiten y nos dejan como zona de sacrificio.
Ese SEÑOR que aparece sentado en la foto de portada, y se merece que lo ponga con mayúsculas, es de Ecologistas en Acción de nuestra zona. Lo he dicho ya y lo vuelvo a repetir: con Alta Valduerna se han portado de 10 y hemos recibido su apoyo desde el primer momento. Hemos firmado y apoyado la carta abierta porque sabemos que otros territorios no han tenido la misma suerte de contar con personas tan maravillosas. Es como en los ayuntamientos pequeños, no importa tanto el color político, sino cómo es la persona. Ahí también tenemos aliados y no aliados de todos los colores. En nuestro caso, la desilusión fue grande cuando vimos que el resto de los G5 no se molestó en emitir ni un informe de los que le solicitó la Junta de CyL.
El espíritu de la carta abierta no era crear enemistad y no me gusta el enfoque que se le ha dado al tema en este artículo. Era un SOS, tender un puente para crear un frente común, un llamamiento por si entre tantas cosas que tienen entre manos, que las tienen, no se habían dado cuenta de la impresión que estaban causando.
No dejemos que nos dividan, unidos siempre se lucha mejor 💪💪